COMO HOMOLOGAR INSTALACIÓN DE KIT DE LUCES XENÓN EN VEHÍCULO TURISMO PARA PASAR LA ITV

Cuando sustituyes los faros o dispositivos de iluminación en tu vehículo turismo o tunning, es necesario que se homologuen debido a que es una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Para homologar la sustitución de faros por un kit de luces xenón en tu coche turismo es necesario primordialmente que el kit de faros de xenón que se vayan a instalar tenga contraseña de homologación europea grabada en el faro; si los faros no tienen contraseña de homologación europea NO es posible homologar esta reforma.

Ejemplo de Contraseña de homologación europea para faros xenón/

Ejemplo de Contraseña de homologación europea para faros xenón

 

Para poder instalar los kit de luces de xenón en tu coche turismo es necesario que se instale un dispositivo de lava faro en los faros de luz de cruce, debido a que las luces de xenón generan más de 2.000 lumen y según el Reglamento 48 de CEPE/ONU, cuando la luz de cruce genere más de 2.000 lumen es indispensable que se instale dispositivos lava faros de acuerdo al Reglamento 45.

Además es necesario que la regulación de la caída del haz de cruce sea de modo automático de acuerdo al Reglamento 48, no puede ser manual.

 

PARA INSTALAR KIT DE LUCES DE XENÓN ES NECESARIO INSTALAR UN DISPOSITIVO LAVA FARO EN LOS FAROS DE LUZ DE CRUCE Y QUE EL REGULAMIENTO DE LA CAÍDA DEL HAZ DE CRUCE SEA AUTOMÁTICO.

 

Dispositivo Lavafaro instalado en vehículo turismo

Dispositivo Lavafaro instalado en vehículo turismo

 

 

Información Específica Necesaria:

  • Foto de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos generales del vehículo (Frontal, Trasera y Lateral)
  • Foto de la reforma (en este caso cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos instalados en el vehículo). Foto donde se aprecie la contraseña de homologación europea.
  • Marca, referencia y contraseña de homologación europea de cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos.

Documentación Necesaria para entregar en la ITV

  • Certificado de Taller
  • Informe de Conformidad

Escríbenos para aclarar cualquier tipo de dudas sin ningún compromiso.