COMO HOMOLOGAR LA SUSTITUCIÓN DE VELOCÍMETRO DE MOTOS EN LA ITV

REFORMA 8.93 –SUSTITUCIÓN DE VELOCIMETRO EN MOTOS Y LUEGO LEGALIZARLO EN LA ITV

Velocímetro

pasos para homologar velocímetro en la itv

velocímetro homologado en la ITV

Es un instrumento que se encarga de medir la velocidad de una moto. Este dispositivo puede ser mecánico o digital. Para la sustitución del velocímetro en las motos es indispensable que esté homologado en la ITV y cumpla la Directiva 2000/7/CE o Reglamento 39R de velocidad si es mecánico; si es digital debe cumplir igualmente la Directiva 2000/7/CE o Reglamento 39R y el Capítulo 8 de la Directiva 97/24/CE o Reglamento 10R de Compatibilidad Electromagnética.

En algunos caso puede requerir algún tipo de prueba el velocímetro para verificar el cumplimiento de las anteriores directivas, esto en caso de no disponer de alguna marca, referencia o documentación, el ensayo de velocímetro es muy sencillo y económico.

NOTA: EN CASO DE QUE EL VELOCIMETRO NO CUMPLA LAS DIRECTIVAS O REGLAMENTOS ANTES MENCIONADOS, SERÁ NECESARIO REALIZAR ENSAYOS EN LABORATORIOS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DIRECTIVAS O REGLAMENTO.

 

INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SUSTITUCIÓN DE VELOCÍMETRO

Información Específica Necesaria:

  • Foto de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral)
  • Foto de la reforma (en este caso, el velocímetro instalado en la moto). Foto donde se aprecie la marca y referencia del velocímetro.
  • Documentación del velocímetro, donde especifique el cumplimiento de las Directiva o Reglamento de Velocidad y Compatibilidad Electromagnética (en caso de ser digital).

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SUSTITUCIÓN DE VELOCÍMETRO

  • Certificado de Taller
  • Informe de Conformidad