COMO HOMOLOGAR MOTO CAFÉ RACER Y LEGALIZAR LAS REFORMAS EN LA ITV ESPAÑOLA

COMO HOMOLOGAR MOTO CAFÉ  RACER Y LEGALIZAR LAS REFORMAS EN LA ITV ESPAÑOLA

Desde algún tiempo hasta ahora nuestros clientes moteros han aumentado, esto se debe a la moda de las motos café racer, a diario tenemos múltiples consultas sobre el cómo homologar este tipo de reformas y como pueden luego legalizarla en la ITV.

Las principales reformas en una moto café racer son las siguiente:

Sustitución de manillar: el manillar debe tener una marca o referencia en tal caso debes indicarnos si no la posee.

Sustitución de espejos retrovisores: La sustitución de los espejos retrovisores es una reforma frecuente en las moto tipo café racer, recuerda que los espejos deben de tener la contraseña de homologación europea inscrita en los mismos

Sustitución de velocímetro: el velocímetro nuevo debe presentar contraseña de homologación europea, marca, referencia y documentación en tal caso que no dispongas de esto se realizara una prueba para verificar que el velocímetro cumple y esta prueba puede variar si el velocímetro es mecánico o digital

Sustitución de Horquilla: la sustitución de horquilla debes indicar la marca, referencia y si realizaste algún tipo de modificación en la suspensión.

Recorte de subchasis: en algunos casos hay sustitución de asiento y se recurre a recortar el subchasis, esto no tendría ningún tipo de consecuencia en la homologación de la moto café racer, RECUERDA QUE NO PUEDES RECORTAR O TOCAR EL CHASIS DE LA MOTO.

Pero en cuanto a la adaptación de un nuevo asiento por otro y es necesario recortar el subchasis está permitido y no tendrías problemas.

Sustitución de luces: el sistema de luces desde, el cambio de catadióptricos hasta la sustitución de faros de largo alcance, necesitas que TODAS las luces dispongan de contraseña de homologación europea, si tienes esto no tendrás problema en la homologación de las reformas.

Cambio de matrícula trasera o emplazamiento de matrícula: el cambio de posición de matrícula trasera en las motos es muy sencilla recuerda cumplir con los ángulos correspondientes tanto en la vertical, como la horizontal y la altura que marca la directiva.

Puede que tengas otro tipo de reformas adicionales a estas en caso de tener una moto café racer, recuerda que puedes consultarnos y con gusto te indicaremos que necesitas para homologar tu moto café racer.