COMO HOMOLOGAR PARAGOLPES DELANTERO O PARACHOQUES DELANTERO DE TU COCHE TUNING O VEHÍCULO TURISMO EN LA ITV

COMO HOMOLOGAR PARAGOLPES DELANTERO O PARACHOQUES DELANTERO DE TU COCHE TUNING O VEHÍCULO TURISMO EN LA ITV

La sustitución del paragolpes delantero o la modificación del paragolpes, también conocido en algunas comunidades autónomas como parachoques delantero es una reforma de importancia concretamente es una reforma de carrocería la cual debe ser homologada en la itv.

Hay algunos puntos en los que debes cumplir y la norma es estricta, como lo es la NO INSTALACIÓN DE UN PARAGOLPES DELANTERO QUE SEA ROMPE TOBILLOS, los rompe tobillos los paragolpes donde la parte inferior supera a la superior del paragolpes no se puede homologar ya que es considerado como un rompe tobillo y no cumple con la directiva de protección de peatones.

NO SE HOMOLOGAN LOS PARAGOLPES CON ROMPE TOBILLOS

PARAGOLPES CON ROMPE TOBILLO

Salvo este requerimiento se puede realizar una serie de modificaciones en los paragolpes como apertura de rejillas, desplazamiento de matrícula, o incluso agregar otro paragolpes delantero que sea artesanal.

La homologación de paragolpes delantero consiste en un proyecto técnico más un certificado de taller (debe estar firmado por el taller el cual ejecuto la reforma) y un certificado de conformidad emitido por un laboratorio de automoción. Nosotros nos encargamos de toda la documentación la cual debes llevar a la ITV para que sea homologado la reforma a través de la inspección técnica y luego la posterior inscripción en ficha técnica del elemento con lo cual cerraría la homologación de la reforma