COMO HOMOLOGAR REFORMAS EN MI VEHÍCULO

Qué es homologar?

Homologar según la real academia española se define como: “Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción”, NOSOTROS ejecutamos los procedimientos ingenieriles para comprobar el acatamiento de las normas a través de cálculos ingenieriles.

Cual es el procedimiento para realizar la homologación de mis reformas?

El procedimiento es muy sencillo, para realizar la homologación el cliente debe de indicar las reformas que posee su vehículo y proporcionarnos los datos solicitados para realizar bien sea un certificado de conformidad emitido por un laboratorio de automoción y un proyecto técnico justificando el cumplimiento de las reformas por medio de los cálculos de nuestros ingenieros (aplica para algunas reformas) el proyecto debe de ser visado ante el ente correspondiente en este caso el colegio de ingeniero de Madrid.

 

Es difícil realizar la homologación de mi vehículo tuning?

Para responder esta pregunta hemos realizado el siguiente esquema, que muchos de nuestros clientes por falta de desconocimiento consideran que es un problema y por eso tienen miedo de realizar sus reformas:

proceso de como homologar tus reformas en vehículos

Proceso de como homologar tus reformas en vehículos

 

Realmente no es un problema ya que NOSOTROS, solo necesitamos que nos indiques exactamente cada una de las reformas realizadas para ubicarlas según el manual de reformas y realizar el trabajo respectivo y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE PASAR LA ITV CON TU REFORMA.

 

homologar las reformas de importancia

homologar las reformas de importancia

 

Que se considera una reforma?

Una reforma de importancia en el vehículo son todas las instalaciones o modificaciones que le realizamos a nuestro vehículo y por tal razón cambia las características de funcionalidad de nuestro transporte, estas reformas están contempladas  en el  RD 866/2010 en un manual donde se estipula cada una de ellas y el procedimiento a seguir.

Qué hago con la documentación que me envias por mail o correo?

Luego de recibir la documentación elaborada por nuestros ingenieros debes de ir a la ITV para que revisen la documentación y coloquen las reformas en ficha técnica, al ser inscritas en la misma se considera la homologación total de las reformas.

proceso de homologación de reformas en vehículos

proceso de homologación de reformas en vehículos

Que documentación debo de remitir para homologar mis reformas tuning?

La documentación es muy sencilla solo requerimos algunos datos como:

  • Enviar fotos del vehículo, lateral, frontal, trasera
  • Fotos de los detalles de las modificaciones (llantas, neumáticos, suspensión, etc)
  • Enviar foto de la ficha técnica o escaneada como sea más fácil
  • Formularios que te remitiremos según la consulta

Luego de remitir los datos nosotros procedemos a realizar la homologación la cual se puede ilustrar por medio del siguiente esquema:

 

como homologar reformas en la ITV

como homologar reformas en la ITV

 

Cuanto tiempo tarda la documentación?

La documentación de tarda muy poco tiempo aproximadamente entre 3 a 4 días laborables, luego de proporcionar toda la información requerida para iniciar el proceso de homologación.

 

Como puedo consultar o contactar con vosotros?

Nuestros números de teléfono esta disponible las 24 hr o puedes enviarnos correos electrónicos los cuales serán respondido en menos de 24hr incluyendo los fines de semanas donde estamos disponibles solo para consultas.
Si estas en Madrid puedes para por nuestras oficinas de lunes a viernes, con cita previa y con gusto te brindaremos la mejor atención.

 

Que contiene los proyectos técnicos para homologar los vehículos tuning?

Los proyectos contienen la siguiente información que justifica a través de cálculos la viabilidad de la reforma realizadas por el cliente. Se realizan solo cálculos pero depende de la reforma, por lo general carrocería, suspensión y frenos, cambios de ejes, modificaciones de reformas tuning y modificaciones para 4×4.
Estos proyectos están realizados por nuestro ingenieros y luego visado por el colegio de ingeniero de Madrid.

 

Vosotros estáis ubicados en Madrid pero yo vivo en  otra comunidad autónoma, podéis hacer la homologación de mi reforma tuning o de mi reforma de 4×4 o furgón vivienda?

Con gusto podemos realizar todas las homologaciones que se encuentra en el manual de reformas del RD 866/2010, sin importar la donde te encuentres ya que la información la puedes proporcionar a través de nuestro correo electrónico o por medio de nuestra web y luego te remitiremos la documentación a la dirección que nos indiques.