COMO HOMOLOGAR SUPERMOTARD Y LEGALIZAR LAS REFORMAS EN LA ITV

COMO HOMOLOGAR SUPERMOTARD Y LEGALIZAR LAS REFORMAS EN LA ITV

Las supermotard son motos que en la gran mayoría de las reformas los clientes desean homologar tres sustituciones importantes como lo son la sustitución de llantas, la sustitución de neumáticos por otros más robustos de tacos y la sustitución de frenos.

El problema o el costo elevado de la homologación se da por la sustitución de frenos ya que en el 99% se necesita una prueba de frenado.

Las supermotard o las supermotos son motos que mezclan la velocidad con la moto de cross y el cambio de ruedas por lo general supera el 3% y no son equivalente pero es tal el cambio que en muchas ocasiones se necesita el cambio de frenos en otras ocasiones por el simple hecho de  sustituir una llanta mayor para adaptar el nuevo neumático hace que  el disco de freno cambie y por el ende el sistema de frenado.

Recuerda que es importante el índice de velocidad de los nuevos neumáticos y el índice de carga de los nuevos neumáticos.

En caso que desees realizar la homologación sobre una moto y adaptarla como supermotard o supermoto puedes consultarnos.

Puedes ver el siguiente video donde observaras las diferencia que te hemos hablado anteriormente en cuanto a frenos,  neumáticos y llantas y la diferencia entre la moto normal  de cross