COMO HOMOLOGAR TALONERAS O ESTRIBOS LATERALES EN COHES TUNING O VEHICULOS TURISMO EN LA ITV

COMO HOMOLOGAR TALONERAS O ESTRIBOS LATERALES EN COHES TUNING O VEHICULOS TURISMO EN LA ITV

La instalación de taloneras en los vehículos turismo o coche tuning son usuales ya que el principal interés es modificar la estética del vehículo y las taloneras te pueden brindar una solución óptima, simple y económica que permite dar una impresión de un perfil más bajo del vehículo y también una solución estética si se afina bien con las aletas laterales (en caso de modificación o sustitución de aletas puedes ver pinchar aquí y ver la información de “como homologar aletas laterales”).

La instalación de taloneras en los coche tuning o turismos están estipuladas como una reforma de carrocería la cual debe ser homologada según el manual de reformas de importancia en vehículos 866/2010.

En algunos casos la instalación de las taloneras o estribos laterales puede que modifiquen la anchura del vehículo por lo cual no está de más que sea verificado en caso de que desees realizar la homologación con nosotros.

Los datos necesario para realizar la homologación de taloneras laterales en coches tuning o vehículos turismos en la itv solo requiere un certificado de taller realizado por el taller que instalo las taloneras, un certificado de conformidad emitido por un laboratorio de automoción y un proyecto técnico por un ingeniero debidamente colegiado.

puedes contactar con nosotros y te realizamos toda la documentación correspondiente y adicionalmente te indicaremos como hacer la homologación oportuna.