COMO HOMOLOGAR WINCH O CABESTANTE DE 4X4 O TODO TERRENO EN LA ITV

COMO HOMOLOGAR WINCH O CABRESTANTE DE 4X4 O TODO TERRENO EN LA ITV

homologación de winch

winch en 4×4 homologado en la ITV

El WINCH (nombre en inglés) o  CABRESTANTE es un elemento utilizado frecuentemente en las reformas o modificaciones de los 4×4 que desean vivir aventuras de riesgos o bien por trabajos en el campo ya que este elemento puede ayudarte a salir de un apuro o imprevisto cuando necesitas salir de una zona pantanosa o de difícil tracción.

La instalación de este elemento en un 4×4 o un vehículo todo terreno según el RD 866/2010 debe de ser HOMOLOGADO EN LA ITV.

Para la Homologación del WINCH O CABRESTANTE es necesario la instalación del mismo en el vehículo, un certificado de taller que deberá ser emitido por el taller que realizo la reforma de importancia y un  proyecto técnico.

También si tienes la documentación la cual acredita el marcado CE del winch o cabrestante la podrías proporcionar ya que viene información valiosa sobre la compatibilidad electromagnética entre el elemento y el vehículo así como también la foto de la chapa del fabricante del WINCH que tiene la carga máxima que es capaz de soportar el WINCH O CABRESTANTE.

En muchos casos al instalar el WINCH O CABRESTANTE en el 4×4 o vehículo todo terreno se modifica el paragolpes o la defensa delantera del vehículo ya que se necesita adaptar el elemento al vehículo.

En caso de alguna modificación en la defensa delantera también se plasmara en la homologación de reforma de importancia en el vehículo y se anotara en ficha técnica luego de la revisión en la ITV.

Al instalar el WINCH O CABRESTANTE debes medir la nueva longitud ya que el voladizo delantero cambiar en este caso y esta longitud nueva en el vehículo se debe escribir en la ficha técnica al ser inspeccionado por la ITV.

homologación de winch

winch en 4×4 homologado en la ITV