COMO MEDIR PARA HOMOLOGAR TUS REFORMAS

¿CÓMO MEDIR DIMENSIONES DEL VEHÍCULO?

ALTURA DEL VEHÍCULO

Con La realización de cualquiera de las siguientes reformas de importancia en un vehículo: Sustitución de Muelles, Sustitución o Instalación de Ballestas, Instalación de Suspensión Neumática o en algunos casos especiales como Instalación de Claraboyas o HardTop, la altura del vehículo será modificada y por ende, corresponderá obtener la nueva dimensión.

Fundamentalmente la medida de la altura va desde el suelo hasta la parte más alta del vehículo. Para la toma de esta medida, recomendamos lo siguiente:

  • Colocar un nivel sobre una regla de madera larga o listón de madera y colocarlo sobre la parte más alta del vehículo.
  • Con la ayuda de un metro medimos desde el suelo hasta la regla o listón, tal como se muestra en la siguiente figura:
como medir la altura para homologar un vehículo

como medir la altura para homologar un vehículo

 

ANCHURA DEL VEHÍCULO

La instalación o modificación de los aletines en los vehículos propicia la alteración de la anchura del vehículo. Fundamentalmente la medida de la anchura va desde una aleta a la otra. (Los espejos retrovisores no se toman en cuenta para la medida de esta dimensión). Para la toma de esta medida, recomendamos lo siguiente:

  • Colocar un nivel junto a una regla de madera larga o listón de madera y colocarlo a cada lado del vehículo (del lado más saliente del mismo).
  • Con la ayuda de un metro medimos desde una aletín al otro, tal como se muestra en la siguiente figura:

 

como medir ancho de un vehículo para ser homologado

como medir ancho de un vehículo para ser homologado

 

LONGITUD DEL VEHÍCULO

La variación del largo del vehículo se genera por la instalación de bolas de remolque o por la sustitución de paragolpes delanteros y traseros. Para la toma de esta medida, recomendamos lo siguiente:

  • Colocar un nivel junto a una regla de madera larga o listón de madera y colocarlo a cada lado del Paragolpes Delantero y Trasero del vehículo (en caso de tener instalado bola de remolque, ésta será tomada en cuenta para la medida).
  • Con la ayuda de un metro medimos desde el Paragolpes Delantero al Paragolpes Trasero (o bola de remolque en caso de tenerla), tal como se muestra en la siguiente figura:

 

como medir longitud de un vehículo para ser homologado

como medir longitud de un vehículo para ser homologado

 

ANCHO DE VÍAS

 

La variación del ancho de vía se da cuando se realiza una instalación de separadores o una variación de la ET de las llantas por la sustitución de la misma.

Esta medida consiste en medir desde la mitad de un neumático hasta la mitad del otro neumático.

como medir ancho de vias e vehículos

como medir ancho de vías en vehículos