HOMOLOGACIÓN DE INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA O DAYLIGHT

En otro post ya hemos hablado sobre la homologación de las luces diurnas escribirnos este porque creemos que es necesario profundizar sobre el tema ya que la instalación correcta de las mismas permiten que las luces puedan ser homologadas en la itv

Muchas veces hemos de pedir al cliente que cambie o modifique la instalación de las luces diurnas bien sea por la distancia ya que no cumple o bien por la instalación de las luces que no cumple con lo que la ITV exige.

Recuerda que la distancia óptima para la instalación de la luz diurna es las siguientes:

instalacion luces diurnas

luces diurnas

También es importante que dispongas de la contraseña de homologación europea te recordamos como es dicho signo el cual debe estar grabado en tus luces:

contraseña de homologacion luces diurnas

Contraseña de Homologación europea de luces diurnas

la instalación de las luces diurnas deben cumplir lo siguiente según el manual de inspección de la ITV:

– Las luces de circulación diurna se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor esté en una posición que permita el funcionamiento de este último.
– Deben apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de cruce.
– Es admisible que las luces de circulación diurna bajen de intensidad o se apaguen cuando se accionen las luces indicadoras de dirección.
– En el caso de que los dispositivos utilizados para las luces de circulación diurna se utilicen para cumplir la función de luces de posición, deben atenuar su intensidad.

También en nuestro canal de youtube puede ver un video sobre la instalación correcta de las luces, recuerda que la instalación debe ser en un taller el cual disponga número de registro industrial o especial ya que debes entregar a parte del certificado de conformidad emitido por nosotros un certificado de taller