Homologaciones más usuales en 4×4

Las reformas de los 4×4 son muy solicitadas, pero el tipo de reformas depende del consumidor y varia del uso, es decir si deseas realizar un fun race 4×4 debes realizar una gran cantidad de reformas ya que el circuito así lo requiere.

En tal caso muchos clientes colocan un snorkel, en su vehículo el cual permite que los gases puedan salir por medio de una vía externa y no a través del escape en el caso de que el vehículo se encuentre en el agua.

Otra reforma común es el uso de cubrecarter, es usual la protección de bajos del vehículo y más en zonas rusticas donde por el terreno escabroso puedes encontrar piedras o rocas que pueden causar daño al compartimiento de aceite u otro elemento. El winch es una instalación importante ya que el permite que puedas salir de aprientos si estas en una zona pantanosa y tienes la capacidad de remolcar tu vehículo por medio de un árbol.

La suspensión los 4×4 son reformas muy usuales pero recuerda el tema de las distancia si deseas realizar la homologación de las reformas, la distancia máxima para que no realices una prueba de frenado es de 10 cm de variación y la altura del paragolpes trasero al suelo es de 550cm máximo.

El cambio de neumáticos es impotante usualmente se sustituye por neumáticos de medida americana, ya que son más anchos y más rústicos que los otros,  en lo particular yo recomiendo a los clientes que instalen separadores de doble fijación también si hay un aumento de altura amplio y cambio de neumáticos ya que así en centro de masa no varía mucho.

Si deseas homologar alguna reforma en tu 4×4 puedes consultarnos