HOMOLOGAR SUSTITUCION DE SILENCIOSO

REFORMA 2.6 – MODIFICACIÓN O SUSTITUCIÓN DE LAS DEL SISTEMA DE ESCAPE: DISPOSICIÓN, VOLUMEN TOTAL, SILENCIADORES, CATALIZADOR, TRAMO DE SALIDA

 

SISTEMA DE ESCAPE

El sistema de escape transporta los gases generados durante la combustión de la gasolina o gasoil por el motor a la atmósfera, disminuyendo el ruido generado y transformando una cantidad de sustancias contaminantes en no tóxicas. Por ende, es un conjunto muy importante de cara a la conservación del medio ambiente. No cabe olvidar que el sistema de escape participa en la optimización del rendimiento del motor.

CONTENIDO

  • PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE
    • COLECTOR DE ESCAPE
    • TUBO DE ESCAPE
    • CATALIZADOR
    • SILENCIADOR
  • QUE SE CONSIDERA REFORMA Y QUE NO SE CONSIDERA REFORMA
    • NO SE CONSIDERA REFORMA
    • SE CONSIDERA REFORMA
  • INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE
  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE
  • NOTA

 

PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE

COLECTOR DE ESCAPE

Es un grupo de tubos que recoge los gases originados en las cámaras de combustión del motor. Su diseño es primordial para posibilitar una rápida y eficiente salida de los gases sin que se generen turbulencias y poder ganar potencia.

COLECTORES

COLECTORES

TUBO DE ESCAPE

El tubo de escape conduce los gases desde el colector de escape hasta la parte trasera del vehículo para evacuarlos.

SISTEMA DE ESCAPE

SISTEMA DE ESCAPE

CATALIZADOR

Es un elemento de acero inoxidable que contiene dentro dos bloque de cerámica. Cada bloque contiene de miles de micro conductos o celdillas (hasta 60-70 por cm2); los laterales de estos conductos están bañados con metales nobles, platino y rodio en el primer bloque (entrada del catalizador) y platino y paladio en el segundo bloque; unidos estos metales tienen la propiedad de reaccionar los gases tóxicos (óxido de nitrógeno NOx, monóxido de carbono CO y residuos de combustibles no quemados), volver a combinarlos y crear gases inocuos para la salud. La transformación de los gases tóxicos a gases inocuos para la salud es más eficiente cuando el catalizador está caliente, es por esto la importancia de instalarlo cerca del motor para aprovechar las altas temperaturas de los gases de escape.

OBJETIVO DEL CATALIZADOR: CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN PROVOCADA EN LA QUEMA DEL COMBUSTIBLE

 

CATALIZADOR

CATALIZADOR

SILENCIADOR

Es una cámara donde los gases se expanden y pierden presión, eliminando la mayor parte del ruido procedente del motor. El sonido de un motor viaja por el aire en forma de ondas. Estas ondas recorren grandes distancias en el silenciador antes de salir. El silenciador es una especie de laberinto que debilita las ondas sonoras. Cuanto más viajen las ondas sonoras más energía pierde y menos ruidosas son.

OBJETIVO DEL SILENCIADOR: DISMINUIR EL RUIDO GENERADO EN EL MOTOR

SILENCIOSO

SILENCIOSO

 

QUE SE CONSIDERA REFORMA Y QUE NO SE CONSIDERA REFORMA

NO SE CONSIDERA REFORMA:

  • Instalación de embellecedores de escape.
  • Cambio del silenciador y catalizador homologados como recambios

SE CONSIDERA REFORMA:

  • Cambios en la geometría del tramo de salida sin sustituir silencioso.
  • Colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)

 

INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE

  • Foto de Ficha Técnica del vehículo o escaneada.
  • Certificado de garantía de Instalación
  • Certificado de homologación CE del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
  • Documentación del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
  • Fotos de los detalles de las modificaciones

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE

 

  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller.

 

NOTA: SI LA REFORMA SUPONE UNA MODIFICACIÓN DE LA POTENCIA MÁXIMA, SE DEBERÁ TRAMITAR LA REFORMA 2.9