Vehículos importados con reformas de importancia en los países donde fueron comprados

Vehículos importados con reformas de importancia en los países donde fueron comprados

Los vehículos importados se pueden matricularse  en España a través de tres  vías uno por medio de una ficha reducida otra vía es por medido de una homologación unitaria y la última es por medio de una equiparación de contraseña.

La ficha reducida: solo se puede realizar en aquellos casos que el vehículo disponga de una contraseña de homologación europea. So se realizara una ficha con los datos del vehículo y con ello el cliente va a la ITV para que le realicen la ficha técnica correspondiente.

Homologación unitaria: esta se realiza a los vehículos que no dispongan de contraseña de homologación europea y en tal caso deben realizar algunas pruebas así como también los vehículos deben ser verificados y adaptados a las normativas actuales

Equiparación de contraseña: La equiparación de contraseña aplica aquellos vehículos que dispongan de contraseña de fabricante más no de homologación europea. Solo aplica para caso donde el vehículo fue vendido en España ya que este vehículo tendrá una ficha tipo en el ministerio de industria el cual servirá para validar al vehículo que se desea matricular.

Los vehículos que son comprados en el extranjero y tienen alguna reforma de importancia en sus países de orígenes debe ser matriculados en España solo a través de una homologación unitaria donde se indicara que la reforma que tienen en ficha técnica en el país de origen es válida en España a pesar de tener contraseña de homologación europea y se podría hacer por medio de una ficha reducida es necesario que la reforma previa pueda cumplir las directivas del país en este caso las de España.