¿Por qué es necesaria la homologación del silencioso? y ¿Cómo funciona un silencioso?

Como hemos comentado en otra sección es necesario homologar el silencioso, según el RD 866/2010, si modificas el mismo o el sistema de escape en alguno de estos dos puntos los cuales resumiremos ahora:

1) sustitución del silencioso por otro de diferente marca, si esto ocurre recuerda que es necesario que el silencioso disponga de marca, referencia y contraseña de homologación europea y adicionalmente documentación que diga q es apta para el vehículo.

contraseña de homologacion del silencioso

grabado del silencioso

Como puedes observar la documentación es similar a esta, en este caso es de la marca REMUS y el grabado del escape es de la marca Remus también.

documentación silencioso

documentación silencioso remus

2) Cambio de geometría de del sistema de escape, aquí solo requiere fotos donde se observen el cambio, pero recuerda que esto solo si no hay cambio del silencioso.

Lo anterior es solo un resumen de los otros post, pero el punto principal es el ¿Por qué se debe homologar el silencioso?.

La respuesta es la siguiente el silencioso de un vehículo es una pieza importante en el sistema de escape de gases y los componentes a pesar de ser muy simples permiten que la emisión del sonido sea más leve de lo normal, la precisión de los gases disminuye ya que ocurren choques internos en el silencioso que permite perder energía y logra liberar los gases a una menor presión.

¿Cómo funciona el silencioso?

Hemos encontrado un video muy interesante donde puedes observar cómo funciona el silencioso de un vehículo.

la documentación del silencioso siempre requiere el cumplimento de las directivas de gases y ruidos, en otro post hablaremos de que debe contener una documentación de un silencioso