Dentro de la documentación exigible, está el Certificado de Dirección Final de Obra, donde se deberá identificar, entre tanta información, las reformas realizadas mediante fotografías. Las fotografías deben mostrar el aspecto general del vehículo y los detalles de la reforma realizada.
El aspecto general del vehículo se identificará mediante tres (3) fotografías: Vista Trasera, Vista Frontal y Vista Lateral.
- Los detalles de la reforma se identificará mediante fotografías de las mismas, de manera más específica, las cuales deben incluir fotografías de la contraseña de homologación europea cuando sea necesario. A continuación se muestran algunos casos importantes, cómo deben tomarse y qué debe mostrar las fotografías de detalles de la reforma.
- En caso de sustitución o instalación de faros, es necesario una fotografía que muestre la contraseña de homologación del mismo.
- En caso de sustitución de neumáticos, es necesario una fotografía que muestre la identificación de serie del mismo.
- En caso de cambio de suspensión, mostrar fotografías de la nueva suspensión, si es posible una fotografía que muestre la marca y referencia y una fotografía donde se demuestre que la distancia de la parte baja del paragolpes trasero al suelo es menor a 55 cm (en caso de haber aumentado la altura del vehículo).
- En caso de modificar el escape y cambiar el silencioso, es necesario una fotografía que muestre la modificación del escape y una foto de la contraseña de homologación del silencioso.